miércoles, 2 de octubre de 2013

Ecosistema Personal Digital (PLE)

La semana pasada discutíamos en clase sobre cómo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con las nuevas tecnologías. Cómo ha cambiado la manera en la que nos interrelacionamos, la manera en la que hacemos gestiones, la manera en la que consumimos material audiovisual...

Mi Ecosistema Personal Digital son las herramientas virtuales que manejo en el día día. No son muchas, pero ahí van:

En mi trabajo Outlook y Lync son herramientas fundamentales. Me facilitan mucho la comunicación con los compañeros.

En mi vida cotidiana, Hago uso de varias herramientas:

Gmail y Google Maps son quizá las herramientas por excelencia de Google (Y Blogger, del cual soy usuario hace nada)
Opera: El navegador que uso en el móvil.
Tapatalk: Para leer foros cómodamente en el nóvil
WhatsApp: Des obra conocida.
la App de el tiempo.es: Me encanta para mirar el tiempo que va a hcer.
la App de Ruralvía: Muy útil para manejar mis dineros
MushTool: Me gusta ir a recoger setas, y esta App es muy útil para identificar las setas.
Dropbox: La uso sobre todo para subir mis fotos automáticamente a la nube, y de ahí se bajan a mi pc. Comodísimo.
Pocket: todas mis contraseñas de mis cuentas a mano y seguras. Tengo demasiadas para acordarme de todas ellas...

Y esto es un poco mi PLE, no estam todas pero, si las más habituales.

1 comentario:

  1. Bueno, en realidad no es que sean pocas cosas. Quizá aisladas, no suficientemente "enredadas" como para llamarlo ecosistema, pero vamos, se hace camino al andar.

    ResponderEliminar